Y empezamos con una nueva lucha de poder entre Bagaces y Liberia.
Muy dominado los primeros dos cuartos por más Bagaceñas reflejado en el marcador final 31-19 a favor de las visitantes. Su gran virtud, contar con lanzadoras de 3 como la 9 y la 1.
El entretiempo fue de gran valía para las de casa, no sabemos qué les dijeron Laura López (asistente) y Alonso Espinoza (entrenador) del cuerpo técnico, pero las liberianas entraron con todo porque al finalizar el tercer cuarto ya las superábamos por un punto. Si! 38-39 era el marcador.
Ya previo a empezar el último cuarto las superábamos por 5. Fueron minutos de gran intensidad. Las barras gritaban cada punto y cada falta a todo galillo. Al marcar el reloj la falta de 3:36 empatábamos 47-47 era momento de no cometer errores, esos dirían quiénes ganarían.
Tiros libres iban y venían y mantenían el empate, sí, la tensión y emoción era mucha. Al faltar 2:28 la bola quedó encajada en el aro y por unos segundos se detuvo el encuentro. Las porras de la gradería y el coraje de las liberianas surtían efecto. A menos de minuto y medio el marcador era 49-53. El entrenador Liberiano giraba múltiples instrucciones. Era tiempo de “jugar” con el tiempo pidiendo espacios para hablar con las chicas. Él instruía y su asistente las ventilaba con una camiseta, no sabemos si eso funciona, pero digamos que es un bello gesto.
A menos de un minuto el marcador se mantenía y sí esos últimos dos minutos no se movieron, ganamos!!!!!
Mérito a todo el equipo pero hay que destacar la garra de Jimena Santamaría (22) y María Fernanda Abarca (29).
Felicidades a todas!
En el juego masculino siempre de basquetbol, Liberia fue muy superior al equipo de Tilarán. El marcador final fue de 81-25. El entrenador Adrián Peralta hasta se dio el gusto de hacer en varias ocasiones cambio de equipo completo. Felicidades a estos atletas que también van bien encaminados en su proceso para ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario