Jessica Sosa, joven que reside en Barrio El Jicaro de Liberia nos contó cómo fueron sus inicios en el boxeo y sobretodo nos indicó cuáles son sus expectativas para las próximas justas nacionales.
Sosa tomó como ejemplo a su hermano, desde niña lo seguía y admiraba su capacidad en el cuadrilátero, a partir de ahí inició un sueño que hoy se hace realidad gracias a su sacrificio.
Como una chica disciplinada, así la califica su entrenador Régulo Eras: ‘’Trabaja muy bien, es una muchacha que está enfocada en ganar, ganar y ganar’’, expresó.
La ambición por ganar en muchas ocasiones viene gracias a experiencias negativas que son necesarias para el aprendizaje, en este caso no fue la excepción.
Nuestra púgil describe a su madre como una mujer luchadora e incomparable. ‘’Mi mamá siempre me ha apoyado, es una mujer luchadora, me gustaría que me viera en la mayoría de peleas pero por su trabajo no puede’’, afirmó visiblemente emocionada.
No todo en la vida es color de rosa, Sosa vivió momentos complejos tras la separación de sus padres, fue ahí donde sus hermanos surgieron para motivarla a que no dejara de hacer lo que tanto amaba: Practicar Boxeo.
Dicha situación marcó a la pugilista pero lejos de irse abajo, voló como el ave Fénix para que al día de hoy sea una de las atletas más destacadas de nuestra institución.
También recordó las lágrimas que derramó cuando obtuvo su primer medalla en Juegos Deportivos Nacionales, lo destacó como un momento inolvidable.
Sosa admite que ha sido fuerte y que se prepara sin importar lo que haya pasado. ‘’Voy a entrenar fuerte para poder ganar y sobretodo para luchar en ese ring lo que mi madre ha luchado por mí para sacarme adelante., finalizó