Por primera vez en la historia del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia la Esgrima estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales 2018.
Dicha disciplina será meramente de exhibición pero indudablemente, servirá en demasía para que los atletas demuestren sus cualidades y perciban el ambiente de las justas.
La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.
Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.
Andrés Dijeres (20 años), Daniel Salazár (15 años), Pablo Avilés (14 años) y Tomás Céspedes (11 años) serán quienes nos representen en el evento deportivo. Los duelos se realizarán en el Polideportivo de Hatillo los días 13 y 14 de Julio.
0 comentarios:
Publicar un comentario